
Hola me llamo José, tengo 23 años y acabo de llegar a Valparaíso de Chile. Hoy les quiero contar una historia personal que me ocurrió cuando era un adolescente. Por favor, les pido respeto a mi historia. Me habían robado mi PlayStation 2 con mis juegos y todo, mis padres me dijeron que me comprarían otra para mi cumpleaños, pero era en 9 meses y no me pude aguantar. Un día tocaron la puerta de mi casa cuando estaba solo, abrí y no había nadie, pero me di cuenta que en el piso había un bolso parecido al que me robaron con la Play 2 antigua. La entré y me puse a revisar la consola. Me di cuenta que era la misma consola que tenía antes. Salí a la calle a ver si me encontraba un juego para mi Play, y, en una tienda muy escondida vendían juegos de Play 2 y había juegos muy desconocidos, pero había un juego que me llamo a atención. Lo vi y era un Megaman x que nunca tuve. Se llamaba Megaman x: The Bloody Battle que significa sangrienta batalla. El nombre me pareció raro para este tipo de juego. Le pregunte al señor de la tienda cuanto valía y me dijo que era gratis. Bueno, lo compré y me lo llevé. Cuando llegué puse el juego en mi Play y era muy parecido al Megaman x8 y era japonés subtitulado al español. Me di cuenta de que tenía una partida con puros ceros y unos del cual después me di cuenta que estaba en código y significaba A, X, Z, J, que podrían ser las iniciales de los protagonistas y la mía. Bueno, empecé a jugar esa partida y empezaba con Axl, todo era normal, el primer escenario era igual al primero del x8, pero cuando llegué a la mitad del escenario las cosas se pusieron más sangrientas y la canción se puso al revés, pero no se escuchaba mal. Cuando le llegaba un ataque a Axl sangraba de forma muy real, luego me apareció X y aparece un dialogo en el que le decía a Axl: “No seas tan estúpido como para que te derrote ese maverick o si no sufrirás las consecuencias”. Luego siguió el juego y me derrotó el maverick, pero no empecé de nuevo, sino que apareció X diciéndole: “Si te derrotaba ese maverick sufrirías las consecuencias”. Se escucha el sonido del blaster de X cargándose y Axl le dice a X: “Por favor X ten piedad, no seas así…”. Axl no alcanza a terminar el dialogo y X le dispara en la cabeza a Axl. Eso ya me pareció raro y me asusté. Luego X mira hacia la pantalla con una mirada fría diciendo: “Ahora llega tu hora”. Me asuste e intente apagar la consola, pero no pude, desenchufe la Play, saque el juego y volví a donde lo compre, pero no estaba el local. Lo iba a tirar a la basura cuando me di cuenta que en la parte de abajo decía: “¿Crees que con botarlo salvaras a tu familia?”. No me importo y lo deseche. Luego de dos semanas a mi padre le diagnosticaron cáncer, luego mi madre se enfermó del apéndice y ambos fallecieron. Ya han pasado 8 años de esa maldita época, ahora que juego Megaman miro a X de forma distinta…por cierto, si escuchas el blaster de Megaman cargándose detrás de ti…quiere matarte, por saber la verdad.








Comentarios recientes